Blog

Haga su diagnóstico | Dispositivo Pavlovsky

 

Ingresa traído por ambulancia paciente con síndrome convulsivo, sudoroso, midriatico. Edad:17 años. Acompañado por amigo que se encontraba con el en una fiesta.

De la anamnesis surge la ingesta de alcohol. Se realizan controles de signos vitales constatándose hipertermia, hipertensión y taquicardia.

Examen neurológico desorientado confuso con alucinaciones visuales, rígido con movimientos mioclónicos.

Se realizan estudios de laboratorio donde se constata acidosis metabólica, cpk de 20000, urea elevada movilización de transaminasas, hiponatremia.

Se realiza ECG: taquicardia sinusal

Resolvé el caso

¿Con qué se corresponde este cuadro?
¿Cuál puede ser su etiología?

 

 

En nuestro próximo caso vas a encontrar las respuestas correctas.

 

Blog

Mortalidad relacionada con el consumo de sustancias psicoactivas

La Dra. Mercedes García Zubillaga, Psiquiatra del Dispositivo Pavlovsky, realizó un resumen del estudio realizado por la Sedronar denominado “Mortalidad relacionada con el consumo de sustancias psicoactivas” en el que destacan, además de la infografía presentada, el número anual de defunciones que pueden relacionarse como causas de muerte directas o como factores parcialmente atribuibles, relacionadas al consumo de drogas; la Distribución absoluta, porcentual y tasa específica de MRCD , según causa de muerte en todo el país.

Mirá el resumen completo ingresando acá

Dispositivo Pavlovsky | dispositivopavlovsky@gmail.com | (11) 23179158 Consultas por Whatsapp

Blog Destacada

Herramientas clínicas para pacientes

Protocolo de crisis

Tracks de meditación / manejo de craving

 

 

 

 

 

Dispositivo Pavlovsky | dispositivopavlovsky@gmail.com | (11) 23179158 Consultas por Whatsapp