fbpx
Orientaciones/Admisiones: (+54) 1123179158 | 1130484616
//dispositivopavlovsky.com/wp-content/uploads/2020/08/Banner-admisiones-fede.jpg

Durante el período de aislamiento social, preventivo  y obligatorio por COVID-19, nuestro programa se realiza integralmente por videoconferencias.


 

Somos un espacio privado ubicado en Palermo, Buenos Aires con una propuesta ambulatoria, intensiva y grupal e individual, para el tratamiento de personas con consumo problemático de sustancias psicoactivas, a nivel nacional.

Se trata de un tratamiento dirigido por el médico psiquiatra y legista Dr. Federico Pavlovsky, y un equipo de psiquiatras, psicólogos y toxicólogos conformado por: Dra. Oriana Sullivan, Dra. Rebeca Faur, Dr. Rafael Groisman, Dra. Marta Braschi, Lic. Martin Habib, Lic. Laura Gersberg, Lic. Celina O´Reilly, Lic. Gustavo Irazoqui, Op. Marcelo Mirelman, la Lic. Sol Guzmán, Dra. García Zubillaga, Lic. Nadia Carabajal, Lic. Matías Fernández Segura, Lic. Ximena Castilla, Lic. Verónica Gargiulo, Lic. Ximena Cerviño, Lic. Tamara Kritzer, Dra. Victoria Menéndez, Dra. Ana Hurtado y Dra. Diana Berrio.


Este dispositivo está compuesto por tres pilares cuyo cumplimiento es IMPRESCINDIBLE:

1) EL COMIENZO DE LA EXPERIENCIA (EL GRUPO DE ADMISIÓN): el/la paciente que ingresa al dispositivo en un plazo inicial de tiempo (entre 6 a 8 semanas de acuerdo a la evolución) debe participar de un grupo de admisión, con una frecuencia mínima de cuatro grupos por semana. Los objetivos del mismo son: realizar un diagnóstico situacional, trabajar con la familia, evaluar riesgo, valorar el estado médico general, lograr adherencia al proyecto terapéutico y estabilizar al paciente. La duración de estos grupos es de 90 minutos. Luego de esta etapa, el paso siguiente, será la inclusión en el GRUPO DE TRATAMIENTO.


2) TALLERES: El programa dispone de distintos talleres y el/la paciente debe participar, al menos, en uno de ellos por semana: Club de Lectura en vivo, Actividad Física, Estímulo creativo, Nutrición, Meditación.


3) GRUPO DE TRATAMIENTO: según la indicación médica serán de una frecuencia no menor a cuatro grupos por semana. Cada Grupo es coordinado por un terapeuta de grupo con experiencia en el manejo de adicciones. La duración de cada grupo es de 120 minutos. El/la paciente será asignado/a a grupos de la grilla semanal que se adjunta. De acuerdo a cada situación en particular se le puede indicar al paciente una mayor frecuencia en la asistencia a los grupos. El coordinador de los grupos es el Op. Marcelo Mirelman.


4) TRATAMIENTO INDIVIDUAL: incluye trabajo psicoterapéutico (con terapeutas del equipo o derivaciones) y evaluación psiquiátrica.


5) REUNIONES CON LA RED: éstas reuniones son los días lunes a las 19 hs., para el abordaje grupal con los padres, familiares, amigos y parejas de los pacientes.


6) EVALUACIÓN CLÍNICA Y TOXICOLÓGICA: forma parte del proceso de admisión, una entrevista clínica con la Dra. Marta Braschi para conocer el estado clínico general del paciente y el grado de repercusión clínica debido al consumo de sustancias.


7) GRUPO DE ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES (DBT):el grupo se fundamenta en la terapia dialéctico comportamental, basándose en entrenamientos conductuales para aprender a regular las emociones y manejar las crisis utilizando diversas herramientas.


8) ESPACIO DE TERAPIA FAMILIAR: coordinado por la Lic. Ximena Castilla.


Podés ver el cronograma completo de actividades virtuales ingresando acá

 

Para coordinar admisión/orientación

Realizamos entrevistas de admisión a pacientes, y entrevistas de orientación y asesoría a familiares, pareja, amigos y otros.

Importante: Realizar el pago de la consulta y a continuación ingresar al botón admisión/orientación para coordinar un encuentro virtual.

 

 

*Si hay una urgencia en este momento con riesgo de vida, comuníquese con el número local de EMERGENCIAS.

 

Dispositivo Pavlovsky | contacto@dispositivopavlovsky.com

//dispositivopavlovsky.com/wp-content/uploads/2020/08/Banner-admisiones-fede.jpg