fbpx
Orientaciones/Admisiones: (+54) 1123179158 | 1130484616
//dispositivopavlovsky.com/wp-content/uploads/2020/08/Banner-admisiones-fede.jpg

Durante el período de aislamiento social, preventivo  y obligatorio por COVID-19, nuestro programa se realiza integralmente por videoconferencias a través de la plataforma Zoom.


 

Somos un espacio privado ubicado en Palermo, Buenos Aires con una propuesta ambulatoria, intensiva y grupal e individual, para el tratamiento de personas con consumo problemático de sustancias psicoactivas, a nivel nacional.

Se trata de un tratamiento dirigido por el médico psiquiatra y legista Dr. Federico Pavlovsky, y un equipo de psiquiatras, psicólogos y toxicólogos conformado por: Dra. Oriana Sullivan, Dra. Rebeca Faur, Dr. Rafael Groisman, Dra. Marta Braschi, Lic. Martin Habib, Lic. Elisa Petroni, Lic. Giselle Jares, Lic. Laura Gersberg, Lic. Celina O´Reilly, Lic. Gustavo Irazoqui, Op. Marcelo Mirelman, la Lic. Sol Guzmán, Dra. García Zubillaga, Lic. Nadia Carabajal, Lic. Ximena Castilla, Lic. Verónica Gargiulo, Dra. Victoria Menéndez y la Dra. Ana Hurtado.


Este dispositivo está compuesto por tres pilares cuyo cumplimiento es IMPRESCINDIBLE:

1) EL COMIENZO DE LA EXPERIENCIA (EL GRUPO DE ADMISIÓN): el/la paciente que ingresa al dispositivo en un plazo inicial de tiempo (entre 6 a 8 semanas de acuerdo a la evolución) debe participar de un grupo de admisión, con una frecuencia mínima de cuatro grupos por semana. Los objetivos del mismo son: realizar un diagnóstico situacional, trabajar con la familia, evaluar riesgo, valorar el estado médico general, lograr adherencia al proyecto terapéutico y estabilizar al paciente. La duración de estos grupos es de 90 minutos. Luego de esta etapa, el paso siguiente, será la inclusión en el GRUPO DE TRATAMIENTO.


2) TALLERES: El programa dispone de distintos talleres y el/la paciente debe participar, al menos, en uno de ellos por semana: Club de Lectura en vivo, Actividad Física, Estímulo creativo, Nutrición, Meditación.


3) GRUPO DE TRATAMIENTO: según la indicación médica serán de una frecuencia no menor a cuatro grupos por semana. Cada Grupo es coordinado por un terapeuta de grupo con experiencia en el manejo de adicciones. La duración de cada grupo es de 120 minutos. El/la paciente será asignado/a a grupos de la grilla semanal que se adjunta. De acuerdo a cada situación en particular se le puede indicar al paciente una mayor frecuencia en la asistencia a los grupos. El coordinador de los grupos es el Op. Marcelo Mirelman.


4) TRATAMIENTO INDIVIDUAL: incluye trabajo psicoterapéutico (con terapeutas del equipo o derivaciones) y evaluación psiquiátrica.


5) REUNIONES CON LA RED: éstas reuniones son los días lunes a las 19 hs., para el abordaje grupal con los padres, familiares, amigos y parejas de los pacientes.


6) EVALUACIÓN CLÍNICA Y TOXICOLÓGICA: forma parte del proceso de admisión, una entrevista clínica con la Dra. Marta Braschi para conocer el estado clínico general del paciente y el grado de repercusión clínica debido al consumo de sustancias.


7) GRUPO DE ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES (DBT):el grupo se fundamenta en la terapia dialéctico comportamental, basándose en entrenamientos conductuales para aprender a regular las emociones y manejar las crisis utilizando diversas herramientas.


8) ESPACIO DE TERAPIA FAMILIAR: coordinado por la Lic. Ximena Castilla.


Podés ver el cronograma completo de actividades virtuales ingresando acá

 

Para coordinar admisión/orientación

Realizamos entrevistas de admisión a pacientes, y entrevistas de orientación y asesoría a familiares, pareja, amigos y otros.

Ingresá al botón "Solicitar admisión" para coordinar un encuentro virtual.

 

*Si hay una urgencia en este momento con riesgo de vida, comuníquese con el número local de EMERGENCIAS.

 

Dispositivo Pavlovsky | contacto@dispositivopavlovsky.com

//dispositivopavlovsky.com/wp-content/uploads/2020/08/Banner-admisiones-fede.jpg