Proceso de evaluación (admisión)
En el Dispositivo Pavlovsky (DP) consideramos que es necesario favorecer un rápido acceso al tratamiento, por eso podés reservar el proceso de evaluación cualquier día de la semana. Contamos con entrevistas de lunes a domingo, los 365 días del año.
El proceso de evaluación/admisión funciona como una etapa de exploración profesional de los aspectos personales y familiares que motivan el pedido de ayuda, realizamos un recorrido por las experiencias previas de tratamiento, el perfil de consumo de cada consultante y su disposición a realizar un tratamiento. En el DP creemos que no hay dos pacientes iguales y necesitamos conocer en profundidad al paciente (y su entorno intimo) antes de ofrecerle uno de nuestros tratamientos específicos.
El DP cuenta con distintos programas de tratamiento (Tratamiento Ambulatorio Intensivo, Tiempo de análisis, Dispo de Noche , DBT/TUS, El Gym del Dispo y Detox Digital) diseñados específicamente de acuerdo a distintos tipos de pacientes y situaciones. El equipo está conformado por profesionales de la salud mental especializados en consumos problemáticos (psiquiatras, psicólogos y toxicólogos).
Al finalizar el proceso de evaluación, se realiza un informe escrito al paciente que da cuenta y explica el proceso.
El proceso de evaluación, sea admitido o no el paciente, culmina con la elaboración de un breve informe escrito sobre la situación actual y las recomendaciones del equipo. No se realizan reembolsos.