fbpx

Introducción

Se trata de un programa en el marco del DP (Dispositivo Pavlovsky), que utiliza en forma central la Terapia Dialéctico Conductual o DBT (cuyas siglas en inglés significan “Dialectical behavioral therapy”) en una población específica de pacientes que tienen desregulación emocional y cuyas conductas problemas incluyen el abuso de sustancias u otras como juego y/o gastos compulsivos.

Las citadas conductas no se desarrollan con un patrón de dependencia, situación clínica para lo cual contamos con otros programas terapéuticos (TAI, Tratamiento ambulatorio intensivo y DN, Dispositivo de Noche).

 

Objetivo

El trabajo en este programa se focaliza en ayudar a los consultantes a desarrollar habilidades para poder estar plenamente en el presente, poder regular las emociones, fortalecer vínculos y adquirir habilidades interpersonales, aprender a tolerar el malestar y a atravesar momentos de crisis sin recurrir al consumo de sustancias.

La terapia DBT ha mostrado eficacia clínica significativa para pacientes con desregulación emocional resultando en un enfoque que permite mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familias.

En qué consiste:

Martes 10:30 hs. (Pres.) | Jueves 17 hs (Virt.)

De manera presencial en Palermo.

Mensual, presencial.

Mujeres, consumo problemático de comida, proyectos personales, jóvenes, sociolaboral, psicoterapia e inglés

(con cada familia) quincenal, presencial

Psicodrama, juegos teatrales, yoga y actividad física

Ámbito para responder preguntas, realizar los ejercicios con otrxs, y acompañar en el proceso de aprendizaje.

El encuadre incluye la participación en al menos 1 entrenamiento semanal de actividad física con el prof. Guillermo Sohm.
(Disponible de lunes a viernes a las 20 hs.)

El DP realiza tratamiento de pacientes con consumo problemático de sustancias/o conductas de autoagresión, pero además estamos comprometidos en promover la salud mental y física través de nuestros programas de bienestar.

Dispositivo Pavlovsky | contacto@dispositivopavlovsky.com | WhatsApp: +54 11 2317-9158