fbpx
PARA PACIENTES

Proceso de evaluación (admisión)

Admisiones en el día

Podés reservar el proceso de evaluación cualquier día de la semana.

Los 365 días

Consideramos que es necesario favorecer un rápido acceso al tratamiento. Contamos con entrevistas de lunes a domingo.
Empezar ahora

Evaluación personalizada

No existen dos pacientes iguales y necesitamos conocerlo en profundidad

Un proceso a medida

El proceso funciona como una etapa de exploración profesional de los aspectos personales y familiares que motivan el pedido de ayuda
Comenzar

Informe por escrito

Al finalizar el proceso de evaluación, se realiza un informe escrito al paciente que da cuenta y explica el proceso.

¿Cómo continúa?

En el caso que el paciente sea admitido al programa, la entrevista de bienvenida la realiza el director del DP, Dr. Federico Pavlovsky.
Comenzar

Equipo interdisciplinario

El equipo está conformado por profesionales de la salud mental.

Profesionales de la salud mental

Cada uno de nuestros programas cuenta con psiquiatras, psicólogos y toxicólogos especializados en consumos problemáticos.
Empezar ahora

Orientación telefónica

Si tenés una duda puntual o consulta breve dejanos tus datos y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto a la brevedad.

En el Dispositivo Pavlovsky (DP) consideramos que es necesario favorecer un rápido acceso al tratamiento, por eso podés reservar el proceso de evaluación cualquier día de la semana. Contamos con entrevistas de lunes a domingo, los 365 días del año.

El proceso de evaluación/admisión funciona como una etapa de exploración profesional de los aspectos personales y familiares que motivan el pedido de ayuda, realizamos un recorrido por las experiencias previas de tratamiento, el perfil de consumo de cada consultante y su disposición a realizar un tratamiento. En el DP creemos que no hay dos pacientes iguales y necesitamos conocer en profundidad al paciente (y su entorno intimo) antes de ofrecerle uno de nuestros tratamientos específicos.

El DP cuenta con distintos programas de tratamiento (Tratamiento Ambulatorio Intensivo, Tiempo de análisis, Dispo de Noche , DBT/TUS, El Gym del Dispo y Detox Digital) diseñados específicamente de acuerdo a distintos tipos de pacientes y situaciones. El equipo está conformado por profesionales de la salud mental especializados en consumos problemáticos (psiquiatras, psicólogos y toxicólogos)

Al finalizar el proceso de evaluación, se realiza un informe escrito al paciente que da cuenta y explica el proceso.

 

Las  entrevistas del proceso  se realizan con la finalidad de conocer a quien consulta, su familia y proponer una derivación personalizada a uno de nuestros programas terapeuticos. La contratacion del “proceso de evaluacion” comprende la realizacion de las cuatro entrevistas descriptas y la realizacion de un informe final. 

El proceso de evaluación funciona en una sucesión de cuatro entrevistas. (duración estimada de cada encuentro: 50 minutos)

  • Entrevista individual con el consultante: Profesionales del equipo de admisión (presencial)
  • Entrevista con la familia: Profesionales del equipo de admisión (presencial)
  • Evaluación clínico-toxicológica del paciente: con el objetivo de determinar el perfil de consumo del usuario y evaluar la viabilidad de una propuesta ambulatoria.
  • Entrevista con el consultante y familia: Coordinador del programa sugerido.

La realización del proceso de evaluación no implica que el paciente será admitido. Se trata de un proceso de evaluación para el potencial ingreso de un paciente a un programa específico o su derivación, a una instancia acorde para su motivo de consulta actual. En el caso que el paciente sea admitido al programa, la entrevista de bienvenida la realiza el director del DP, Dr. Federico Pavlovsky.

  • Para realizar el pago usando Mercado Pago, ingresá al botón verde de “Iniciar proceso”.
  • En caso que desees abonar mediante transferencia bancaria debés realizarla enviando el monto del proceso (ver acá) a la siguiente cuenta:

BANCO SANTANDER | Dispositivos SRL

CBU: 0720757220000006312204

Cuit: 30-71713078/9

En ambas modalidades es imprescindible “informar pago” con tus datos actualizados, para que nuestro equipo pueda ponerse en contacto a la brevedad.


El proceso de evaluación, sea admitido o no el paciente, culmina con la elaboración de un breve informe escrito sobre la situación actual y las recomendaciones del equipo. No se realizan reembolsos.


 
PARA ALLEGADOS

Entrevista de orientación para personas cercanas

Disponemos de un espacio de consulta y orientación para aquellas personas que deseen informarse sobre la naturaleza del programa. Se trata de una consulta con un profesional del equipo de admisión, destinada a orientar, responder preguntas, ofrecer ideas sobre cómo abordar el problema, en un contexto donde el consultante aún no está dispuesto a consultar o asistir a un programa de tratamiento. Se trata de un espacio de una hora de duración, que puede ser recontratado las veces que haga falta. En el caso que el consultante acceda a asistir a una entrevista, se derivara al proceso de evaluación (sucesión de cuatro entrevistas de valoración).