PARA PACIENTES

Proceso de evaluación (admisión)

En el Dispositivo Pavlovsky (DP) consideramos que el rápido acceso a un primer contacto, es fundamental, por eso podés reservar el proceso de evaluación cualquier día de la semana.  Contamos con entrevistas de lunes a domingo, los 365 días del año.

En cada caso necesitamos realizar una escucha detallada, analizar el motivo de consulta, sus circunstancias y obtener el punto de vista de quienes acompañan al consultante, para promover el tratamiento más eficaz posible. El DP cuenta con distintos programas de tratamiento (TAI1, TAI2, DN, DBT/TUS) diseñados específicamente de acuerdo al perfil de quienes consultan. El equipo está conformado por profesionales de la salud mental especializados en consumos problemáticos (Lic. Gersberg, Lic. Kritzer, Lic. Fernández Segura, Lic. Habib, Lic. Tagliapietra, Dra. Sullivan y Dra. Rabade).

Las sucesivas entrevistas del proceso, se realizan con la finalidad de conocer a quien consulta y de generar una derivación adecuada. Conscientes además que el tiempo y los recursos son finitos, nos proponemos funcionar en el marco de estas entrevistas, como un sistema de derivación a otras instituciones y/o colegas, cuando consideramos que el perfil de nuestra propuesta ambulatoria e intensiva, no se ajusta a las necesidades del consultante y su familia.

El proceso de evaluación funciona en una sucesión de entrevistas, en tres días consecutivos. (duración estimada de cada encuentro: 50 minutos)

  • Entrevista individual con el consultante: Profesionales del equipo de admisión
  • Entrevista con la familia: Profesionales del equipo de admisión
  • Entrevista con el consultante y familia: Coordinador del programa sugerido.

La realización del proceso de evaluación no implica que el paciente será admitido. Se trata de un proceso de evaluación para el potencial ingreso de un paciente a un programa específico o su derivación, a una instancia acorde para su motivo de consulta actual. En el caso que el paciente sea admitido al programa, la entrevista de bienvenida la realiza el director del DP, Dr. Federico Pavlovsky.


El proceso de evaluación, sea admitido o no el paciente, culmina con la elaboración de un breve informe escrito sobre la situación actual y las recomendaciones del equipo.


 
PARA ALLEGADOS

Entrevista de orientación para personas cercanas

Disponemos de un espacio de consulta y orientación para aquellas personas que deseen informarse sobre la naturaleza del programa. Se trata de una consulta con un profesional del equipo de admisión, destinada a orientar, responder preguntas, ofrecer ideas sobre cómo abordar el problema, en un contexto donde el consultante aún no está dispuesto a consultar o asistir a un programa de tratamiento. Se trata de un espacio de una hora de duración, que puede ser recontratado las veces que haga falta. En el caso que el consultante acceda a asistir a una entrevista, se derivara al proceso de admisión (sucesión de tres entrevistas de valoración).