fbpx

NUEVO CURSO ONLINE | INICIA OCTUBRE 2020

PREVENCIÓN DE RECAÍDAS BASADA EN MINDFULNESS

La utilización de técnicas de relajación y meditación de atención plena, como estrategia para lidiar con los impulsos de consumo y las recaídas.


Espacio teórico – práctico a cargo de Lic. Sol Guzmán.

Coordinadora docente: Lic. Verónica Gargiulo.

APLICACIÓN CLÍNICA

El Mindfulness

El objetivo principal de la aplicación clínica de Mindfulness es poder aprender a ver las cosas “tal y como son” en lugar de centrarse en un futuro o quedarse en el pasado. A su vez favorece a darse cuenta de la naturaleza cambiante de nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, cuerpo y contexto, ya que se aprende a identificar que los mismos se encuentran en un continuo movimiento y cambio.

Mindfulness y consumos problemáticos

Proporciona medios eficaces para manejar el control de los impulsos y deseos de consumo. Brinda un estado de consciencia meta-cognitiva en la que se puede ver el “cuadro total” en vez de conformarse con el comportamiento acostumbrado de la mente.

Las técnicas de Mindfulness brindan la oportunidad de responder en vez de reaccionar.

Las clases del curso

Estas clases están diseñadas para poder practicar diferentes técnicas de Mindfulness con la interacción de herramientas de Prevención de Recaídas, planificadas para poder favorecer una mayor percepción de los desencadenantes y reacciones automáticas que parecen controlar muchos aspectos de la vida cotidiana, por lo tanto con las practicas impartidas aprenderemos a poder detenerse, observar la experiencia del momento presente y activar la consciencia. Aumentando así la libertad frente a conductas habituales profundamente arraigadas.

Se realizarán cuatro encuentros virtuales en vivo, de dos horas de duración a través de la aplicación Zoom.

Días: Sábados 3, 10, 17 y 24 de octubre 2020

Hora: de 15 a 17hs. Argentina.

Dentro de la plataforma de capacitación del Dispositivo Pavlovsky se encontrarán las guías prácticas realizadas en los encuentros grupales y audios de trabajo diario para facilitar la práctica en casa.

Se brindaran materiales teóricos y audiovisuales complementarios a cada uno de los encuentros. Se realizará una pequeña encuesta de cada encuentro así como un trabajo final de cursada.

La participación plena en los encuentros grupales y la práctica en casa son esenciales para la eficacia de las técnicas impartidas en la vida cotidiana.

  • Encuentro 1: Despertarse del piloto automático de nuestra mente.

Se desarrollará una explicación de qué es Mindfulness, cómo se hace y qué se hace en Minfulness.


  • Encuentro 2: Mindfulness en la vida cotidiana

Se desarrollarán diferentes formas para que podamos conocer y relacionarnos con nuestra experiencia estando presentes en el aquí y ahora.

  • Encuentro 3: Aceptación y acción corporal

Aceptar la experiencia significa dejar espacio para todo lo que sucede en vez de intentar crear otro estado. Se desarrollarán diferentes técnicas para que podamos reconocer y aceptar nuestro cuerpo realizando prácticas de movimientos conscientes.

  • Encuentro 4: Pensamientos como pensamientos. Una vida consciente

Los pensamientos no son hechos, incluidos los pensamientos que nos dicen que si lo son.

SUMATE AL CURSO HOY | PRE VENTA

Inscripciones

Inscribiéndote en la preventa el valor del curso es de ARS $4500 a través de MercadoPago, o $4000 a través de transferencia bancaria.

Para transferencias bancarias o pagos fuera de Argentina solicitar datos y enviar comprobante de pago a contacto@dispositivopavlovsky.com

Comprar

Seguinos en las redes

Landing page desarrollada por Innovato CE