fbpx

Clase abierta en el Hospital Gutiérrez | Dr. Marcelo Rubinstein

Actualizado: 06/29/2018

NEUROBIOLOGÍA DE LAS ADICCIONES por el Dr. Marcelo Rubinstein*

El miércoles 04/07 llega una nueva clase del curso anual “Uso de sustancias y conductas adictivas. Perspectivas para un abordaje integral”, organizado en conjunto por Dispositivo Pavlovsky y la División de Toxicología del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez.

*Es Investigador Superior del CONICET en el Instituto en Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular (INGEBI) y Profesor Adjunto en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Hace 20 años dirige un grupo muy activo de investigación en el INGEBI concentrado en entender cómo funcionan genes y circuitos cerebrales que regulan el apetito y la motivación desde una perspectiva genética, evolutiva y conductual basada en el estudio de ratones transgénicos y mutantes que ellos mismos producen. Los resultados de estas líneas de investigación aportaron piezas claves para entender el funcionamiento normal de las conductas apetitivas y cómo algunos déficits de origen genético llevan a disfunciones neuronales que disparan conductas impulsivas o compulsivas que pueden derivar en adicción a drogas de abuso y obesidad

▶ Entrada libre y gratuita.
📍 Aula Magna Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez
⏰ Miércoles 19hs

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chateá con nosotros,
te ayudamos con tus dudas