Destacada

V Conferencia Internacional de Prácticas Dialógicas

Del 5 al 8 de Noviembre en la Ciudad de Buenos Aires será se desarrollará la V Conferencia Internacional de Prácticas Dialógicas, el encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

A partir de una colaboración entre el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y la Network for Dialogical Practices se relacionan las prácticas sociocomunitarias, la psicoterapia, la psiquiatría y la literatura en el territorio contemporáneo.

● La Psicoterapeuta Elisa Petroni, el Escritor y Martín Glozman, ambos miembros de la Network for Dialogical Practices junto a un equipo de colegas de actividades interdisciplinarias diversas van a alojar en la Capital Federal a participantes belgas, finlandeses, noruegos, checos, ingleses, australianos, chilenos, brasileños, mexicanos, uruguayos, entre otros.

● Personalidades destacadas como Jaakko Seikkula, psicólogo finlandés conocido por haber desarrollado junto a su equipo una larga investigación que llevó 35 años donde utilizando “Diálogo Abierto” obtuvieron como resultado la reducción de la tasa de internación de personas con diagnóstico de esquizofrenia un 80%. Brenda Froyen, educadora y escritora consagrada usuaria con diagnóstico de psicosis, asesora del ministerio de salud de Bélgica y directora de una ONG que capacita miembros de equipos de salud de todo el país. Desde República Checa/Reino Unido nos visitará Ivana Markova, teórica e investigadora del dialogismo, profesora emérita de la Universidad de Stirling y autora de innumerables trabajos. Justine van Lawick de Paises bajos, destacada terapeuta que trabaja con familias en alto conflicto. Peter Rober director del programa “Contex” de sexualidad, familia y pareja en la Universidad de Lovaina, entre otros.

● A nivel local contaremos con la presencia de figuras del cenáculo intelectual como el prestigioso editor y escritor Luis Chitarroni, Américo Cristófalo, Vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Graciela Batticuore, editora de la colección Lectores de Ampersand, Pablo Ramos, y psicoterapeutas pioneros en prácticas dialógicas y la psicoterapia como Dora Fried Schnitman, Adela García, Cristina Ravazzola, Lino Guevara, Federico Pavlovski, Daniel Matusevich, entre otros. Además nos acompañarán editores y escritores de la literatura actual como Claudia Aboaf, Raquel Robles, Omar Lobos, Lucio Guiñazú, Mariana Docampo, Iair Kon, entre otros.

● La V Conferencia Internacional de Prácticas Dialógicas, cuyas sedes han sido previamente Helsinki, Lovaina, Kristiansand y Torino, tendrá lugar en Buenos Aires justo después de las elecciones presidenciales y sus contribuciones mayores apuntan a las relaciones dialógicas en contextos de vulnerabilidad, crisis y necesidad. La idea de lo frágil es explorada tanto por terapeutas como por escritores y es en la fragilidad donde, según Tarkovski -citan los organizadores de la Conferencia-, se construyen los recursos más profundos y comunitarios, mientras que es lo duro es aquello que se quiebra.

● La Conferencia acompaña las formas fluidas de las nuevas conformaciones personales y grupales frente a las antiguas concentraciones de poder patriarcales que hoy los feminismos proclaman caídas y que han dado lugar hasta ahora a las dicotomías y binarismos, aspectos que las Prácticas Dialógicas contribuyen a dinamizar.

 

● PROGRAMA: https://dialog-conf.com/#schedule

MÁS INFORMACIÓN: https://dialog-conf.com/?lang=es

CONTACTO:

Coordinadores generales: Elisa Petroni y Martín Glozman

+549 15 4416 5406 +549 15 3610 2021

epetroni@yahoo.com

Leave a comment