fbpx
Casos clínicos

Haga su diagnóstico | Dispositivo Pavlovsky | Caso 2

 

Leo es un joven de 25 años que concurre a una entrevista de admisión de un dispositivo de adicciones acompañado por su madre y su hermano mayor. En la entrevista refiere que ha llegado presionado por su familia quienes se preocupan por como le va en la Facultad y porque le cuesta mantener los trabajos.

Leo está en 2do año de abogacía, empezó hace 5 años pero cuenta que le resulta difícil mantener la regularidad, sentarse a estudiar, cumplir con las entregas. Consume alcohol cuando sale con sus amigos y cannabis todos los días, muchas veces desde que se levanta, al mediodía.

En varias ocasiones, en los momentos en los que notaba que estaba perdiéndose en los temas de la Facultad, o cuando le llamaban la atención en el trabajo por sus llegadas tardes, intentó disminuir su consumo, no fumar en la semana, sobre todo cuando cursa o antes de ir al trabajo, pero nunca puede sostener la decisión más de un día.

Comenta que la reacción de su familia le resulta un tanto exagerada, ya que, al fin y al cabo, todavía no ha abandonado la facultad y la dificultad con el empleo es algo que está afectando a toda la población en este momento

Resolvé el caso 2

¿Cuál es el diagnóstico presuntivo?

El paciente finalmente requiere manejo hospitalario de su condición, el tratamiento indicado es:


En nuestro próximo caso vas a encontrar las respuestas correctas.
Respuestas del caso anterior ingresando aquí

Enterate de nuestras últimas novedades suscribiéndote a nuestro newsletter:

Leave a comment