Actividades

Taller de Escritura Dialógica

A cargo de Martín Glozman

La escritura dialógica indaga las diversas voces que se manifiestan en un relato ficcional o en una narrativa descriptiva de algún determinado evento personal. El vínculo con la temporalidad es abierto: el presente, el pasado y el futuro se convergen abriendo una dimensión para pensar en otras personas y tratarlas creativamente como personajes. Nos tratamos a nosotros mismos como personajes y establecemos una relación dialógica de creador y criatura.

 

El taller propone la práctica de la escritura creativa autobiográfica y ficcional como recurso para el abordaje de situaciones conflictivas. Consta en una parte teórica con una resumida introducción a la teoría dialógica de Mijaíl Bajtín, y una segunda parte práctica en la que se realiza una propuesta de escritura, con una posterior lectura en conjunto, llevándose así, cada participante, un material de suma utilidad para su análisis.

Esta propuesta esta dirigida a todo aquel que tenga una inquietud sobre la escritura creativa como medio terapéutico para tratar eventos traumáticos, como también para teurapeutas y profesionales de la salud interesados en indagar las distintas voces que atraviesan un relato.

Sábado 17 de FEBRERO / 2018
14-18hs (incluye coffee break)
Dispositivo Pavlovsky
Inscripción: info.escrituradialogica@gmail.com

Leave a comment